Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022. Este estudio científico conto con un enfoque cuantitativo y un nivel de estudio relacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Espinoza, Alvaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022. Este estudio científico conto con un enfoque cuantitativo y un nivel de estudio relacional, presentando una muestra conformada por 149 estudiantes. Los instrumentos de recopilación de información fueron, el Inventario BarOn ICE: NA y el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Teniendo como resultados que, el 77.9 % presentan una capacidad emocional excelentemente desarrollada, el 12.8 % muy bien desarrollada, el 7.4 % bien desarrollada; por otro lado, el 53 % de encuestados presentan un nivel de estilo de aprendizaje regular y el 47 % un nivel bueno; así mismo, existe mayor predisposición a estilo de aprendizaje de tipo reflexivo, evidenciándose que el 71.8 % presenta un nivel bueno. Teniendo como conclusión la existe de relación significativa de dirección directa entre las variables; por otro lado, se evidencia la relación entre la inteligencia emocional y las dimensiones de los estilos de aprendizaje como son la activa, reflexiva, teórica y pragmática, observándose que en todas las dimensiones la relación es de dirección directa y grado débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).