Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje del nivel secundaria de una institución pública del distrito de Tambo La Mar, Ayacucho – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la inteligencia emocional y estilos de aprendizaje del nivel secundaria de una institución pública del distrito de Tambo La Mar, Ayacucho, 2023; y para tal fin se empleó el procedimiento metodológico de enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Flores, Eco Jhonny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
Estilo pragmático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la inteligencia emocional y estilos de aprendizaje del nivel secundaria de una institución pública del distrito de Tambo La Mar, Ayacucho, 2023; y para tal fin se empleó el procedimiento metodológico de enfoque cuantitativo, de tipología básica con diseño no experimental y transversal, específicamente de nivel correlacional. Las variables fueron medidas empleando dos instrumentos adaptados y validados: el Test de Inteligencia Emocional y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje, de 28 ítems cada uno. En los resultados se halló que el 83.8% de estudiantes tienen un nivel medio de inteligencia emocional, y 73.5% nivel medio de estilos de aprendizaje. También se halló relación significativa entre inteligencia emocional y el estilo activo de aprendizaje (sig. = 0.00; r=0.414), así como con el estilo reflexivo (sig. = 0.09; r=0.315); formal, no hubo relación significativa con el estilo teórico (sig. = 0.202 > 0.05) y el estilo pragmático (sig. = 0.192). Se concluyó que existe relación significativa positiva baja entre la Inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje del nivel secundaria de una institución pública del distrito de Tambo La Mar, Ayacucho – 2023 (p-valor = .003 < 0.05; r = .352).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).