Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje del nivel secundaria de una institución pública del distrito de Tambo La Mar, Ayacucho – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la inteligencia emocional y estilos de aprendizaje del nivel secundaria de una institución pública del distrito de Tambo La Mar, Ayacucho, 2023; y para tal fin se empleó el procedimiento metodológico de enfoque cuantitativo, de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estilos de aprendizaje Estilo pragmático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la inteligencia emocional y estilos de aprendizaje del nivel secundaria de una institución pública del distrito de Tambo La Mar, Ayacucho, 2023; y para tal fin se empleó el procedimiento metodológico de enfoque cuantitativo, de tipología básica con diseño no experimental y transversal, específicamente de nivel correlacional. Las variables fueron medidas empleando dos instrumentos adaptados y validados: el Test de Inteligencia Emocional y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje, de 28 ítems cada uno. En los resultados se halló que el 83.8% de estudiantes tienen un nivel medio de inteligencia emocional, y 73.5% nivel medio de estilos de aprendizaje. También se halló relación significativa entre inteligencia emocional y el estilo activo de aprendizaje (sig. = 0.00; r=0.414), así como con el estilo reflexivo (sig. = 0.09; r=0.315); formal, no hubo relación significativa con el estilo teórico (sig. = 0.202 > 0.05) y el estilo pragmático (sig. = 0.192). Se concluyó que existe relación significativa positiva baja entre la Inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje del nivel secundaria de una institución pública del distrito de Tambo La Mar, Ayacucho – 2023 (p-valor = .003 < 0.05; r = .352). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).