Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo correlacional; nivel explicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Bazán de León, Dorila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_2a295ccb2bd5ef7e25a10122b26de00b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79566
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Chero Zurita, Juan CarlosChávez Bazán de León, Dorila2022-02-10T23:32:53Z2022-02-10T23:32:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79566La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo correlacional; nivel explicativo, diseño no experimental. En esta investigación la población fue de 461 estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua, entre 16 y 17 años; por otro lado, la muestra estuvo integrada por 35 estudiantes. El instrumento para la recolección de datos para la inteligencia emocional fue el test de BarOn y para los estilos de aprendizaje fue el test VAK. Los resultados indican que existe una relación positiva moderada estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; así también existe una relación positiva moderada estadísticamente significativa entre las dimensiones relaciones interpersonales, manejo de estrés, estados de ánimo y los estilos de aprendizaje; por otro lado existe una relación positiva baja estadísticamente significativa entre las dimensiones relaciones intrapersonales, la adaptabilidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua.ChiclayoEscuela de PosgradoAtención integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstilos de aprendizajeEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Baguainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16689094https://orcid.org/0000-0003-3995-422640479765313597Llerena Rodriguez, Sofia YreneRojas De Campos, ElizabetChero Zurita, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChávez_BDLD-SD.pdfChávez_BDLD-SD.pdfapplication/pdf1303977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/1/Ch%c3%a1vez_BDLD-SD.pdf5b148d4c291e79ce178ba4cd7e5e558eMD51Chávez_BDLD.pdfChávez_BDLD.pdfapplication/pdf1302056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/2/Ch%c3%a1vez_BDLD.pdf0d71efcae51957c3afd83c485ca9aca7MD52TEXTChávez_BDLD-SD.pdf.txtChávez_BDLD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/3/Ch%c3%a1vez_BDLD-SD.pdf.txt4552be45b68d1b3eb4bcd54a23d28d1cMD53Chávez_BDLD.pdf.txtChávez_BDLD.pdf.txtExtracted texttext/plain112726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/5/Ch%c3%a1vez_BDLD.pdf.txte2219bc133e10c8fde02d4bea2b183f6MD55THUMBNAILChávez_BDLD-SD.pdf.jpgChávez_BDLD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/4/Ch%c3%a1vez_BDLD-SD.pdf.jpg5c8aaf6db693b580e4204bb9bd17794eMD54Chávez_BDLD.pdf.jpgChávez_BDLD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/6/Ch%c3%a1vez_BDLD.pdf.jpg5c8aaf6db693b580e4204bb9bd17794eMD5620.500.12692/79566oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/795662023-03-06 22:03:46.732Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua
title Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua
spellingShingle Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua
Chávez Bazán de León, Dorila
Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua
title_full Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua
title_fullStr Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua
title_sort Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua
author Chávez Bazán de León, Dorila
author_facet Chávez Bazán de León, Dorila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Bazán de León, Dorila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
topic Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo correlacional; nivel explicativo, diseño no experimental. En esta investigación la población fue de 461 estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua, entre 16 y 17 años; por otro lado, la muestra estuvo integrada por 35 estudiantes. El instrumento para la recolección de datos para la inteligencia emocional fue el test de BarOn y para los estilos de aprendizaje fue el test VAK. Los resultados indican que existe una relación positiva moderada estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; así también existe una relación positiva moderada estadísticamente significativa entre las dimensiones relaciones interpersonales, manejo de estrés, estados de ánimo y los estilos de aprendizaje; por otro lado existe una relación positiva baja estadísticamente significativa entre las dimensiones relaciones intrapersonales, la adaptabilidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T23:32:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T23:32:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79566
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/1/Ch%c3%a1vez_BDLD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/2/Ch%c3%a1vez_BDLD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/3/Ch%c3%a1vez_BDLD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/5/Ch%c3%a1vez_BDLD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/4/Ch%c3%a1vez_BDLD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79566/6/Ch%c3%a1vez_BDLD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b148d4c291e79ce178ba4cd7e5e558e
0d71efcae51957c3afd83c485ca9aca7
4552be45b68d1b3eb4bcd54a23d28d1c
e2219bc133e10c8fde02d4bea2b183f6
5c8aaf6db693b580e4204bb9bd17794e
5c8aaf6db693b580e4204bb9bd17794e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921174056796160
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).