Supervisión en la calidad del servicio para el Programa de Alimentación Escolar Qaliwarma distrito SJL- 2015

Descripción del Articulo

Las supervisiones del programa están en permanente contacto con los beneficiarios, con el objetivo de brindar una adecuada alimentación escolar a niños de nivel inicial y primaria durante la implementación ha presentado una serie de limitaciones para cumplir con los objetivos siendo unos de los prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Farro, Víctor Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4283
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión
Calidad del servicio
Programa alimentario escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las supervisiones del programa están en permanente contacto con los beneficiarios, con el objetivo de brindar una adecuada alimentación escolar a niños de nivel inicial y primaria durante la implementación ha presentado una serie de limitaciones para cumplir con los objetivos siendo unos de los principales problemas la deficiencia en la Calidad del Servicio Alimentario generando insatisfacción en los beneficiarios y por ende la gestión del servicio inadecuada. El estudio tuvo como propósito analizar la influencia de la supervisión en la calidad del servicio del programa de alimentación escolar Qaliwarma en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2015. Desde un enfoque cuantitativo, se planteó una metodología general hipotético deductivo a ser desarrollada bajo un diseño no experimental - transversal, de tipo de estudio básico en una población objetivo de 338 personas de las instituciones educativas de del distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra representativa fue de 180 personas conformadas por padres de familia y docentes entre hombres y mujeres que son parte integrante de la comunidad educativas del sector y las que su opinión fueron recogidos mediante un cuestionario cuya validez fue refrendada por jueces y para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, para la variable supervisión presento un nivel de confianza de 90%, y para la variable Calidad de Servicio un nivel de confianza de 86 % por tanto asegura una alta consistencia. Las encuestas y la prueba estadística nos permitieron concluir que la Supervisión y la Calidad de Servicio influyen positivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).