Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma y satisfacción de padres de familia de instituciones educativas públicas Lima, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo efectuado tuvo como objetivo: Establecer la relación que existe entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma y satisfacción de padres de familia de instituciones educativas públicas Lima, 2024. El estudio, se desarrolló bajo la estructura de un enfoque cuantitativo, optand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Prado, Mario Florencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa nacional de alimentación
Satisfacción de padres de familia
Servicios alimentarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo efectuado tuvo como objetivo: Establecer la relación que existe entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma y satisfacción de padres de familia de instituciones educativas públicas Lima, 2024. El estudio, se desarrolló bajo la estructura de un enfoque cuantitativo, optando para ello un planteamiento no experimental, y dentro los niveles existentes, fue correlacional transeccional. Para la realización de trabajo se tuvo la participación de 110 familias como muestra, a quiénes se aplicaron dos cuestionarios de 20 y 18 ítems y que antes de ser aplicados fueron examinados por jueces, dando la validez correspondiente y la confiabilidad mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach, cuyos valores de fiabilidad fueron de 0,888 y 0,856 respectivamente. Los resultados, revelados estadísticamente, llegando a demostrar la presencia de una reciprocidad de acuerdo a Rho Spearman de ,609** en relación al PNAQ y Satisfacción de padres de familia con un p/valor =0,000 < a 0,05, apreciándose una compatibilidad positiva considerable en concordancia a las variables mencionadas en el estudio. En tal sentido, se procedió aceptar a la Ha y rechazar la Ho. Por tales circunstancias, se llegaron al epílogo que, a mejores atenciones del programa, los padres demostrarán una mayor satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).