Aprendizaje autorregulado y competencias digitales en logros de aprendizaje en estudiantes de un programa de formación para adultos de una universidad privada de Trujillo, semestre 2020-2

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la influencia del Aprendizaje autorregulado y las Competencias digitales en los Logros de aprendizaje de los estudiantes universitarios adultos de Trujillo, 2020. La muestra fue de 30 estudiantes. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo–corr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guarniz Benites, Olinda Carolina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Evaluación de aprendizaje
Estudiantes universitarios - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la influencia del Aprendizaje autorregulado y las Competencias digitales en los Logros de aprendizaje de los estudiantes universitarios adultos de Trujillo, 2020. La muestra fue de 30 estudiantes. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo–correlacional y con diseño no experimental correlacional causal de corte transversal. Para el recojo de información se utilizó las técnicas de encuesta y observación, se aplicó el cuestionario de Aprendizaje autorregulado, el cuestionario de Competencias digitales y la rúbrica de Logros de aprendizaje, estas se validaron a través de juicio de expertos y se admitió la confiabilidad alta en ambos casos con un Alfa de Cronbach de 0.985 y 0.988 respectivamente. Luego del análisis de resultados, podemos afirmar que el aprendizaje autorregulado no influye significativamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes, mientras que las competencias digitales sí influyen significativamente de acuerdo al valor de significancia de la prueba Tau de Kendall de 0.044. Según la prueba de hipótesis de Spearman entre aprendizaje autorregulado y logros de aprendizaje existe una relación significativa positiva muy fuerte, con coeficiente de 0.871. Según la prueba de hipótesis de Pearson entre competencias digitales y logros de aprendizaje existe una relación significativa positiva considerable, con coeficiente de 0.677.
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