Relación entre el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Industrial de universidades de Trujillo 2017

Descripción del Articulo

Los conceptos de aprendizaje autorregulado son relevantes en un proceso que comprende las relaciones de trabajo, formación profesional y sociedad. Durante la pandemia del COVID19 con la virtualidad de la enseñanza fue más atractivo su estudio. El objetivo de la investigación fue establecer la relaci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alcalá Adrianzén, Miguel Enrique, Villoslada Chilón, Alexander Manuel
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29892
http://dx.doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Rendimiento académico
Motivación
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Los conceptos de aprendizaje autorregulado son relevantes en un proceso que comprende las relaciones de trabajo, formación profesional y sociedad. Durante la pandemia del COVID19 con la virtualidad de la enseñanza fue más atractivo su estudio. El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Industrial del V, VI, VII y VIII ciclo en el semestre académico 2017-I, en universidades de Trujillo, aplicándose el Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRLI) Norabuena 2011, una versión adaptada de Lindner, Harris y Gordon 1992. Para el análisis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, a un nivel de significancia de 0.01. Los resultados obtenidos en la matriz de correlaciones, en la universidad V es 0.777 y en la universidad N es 0.854 y en conjunto es 0.822. Estos resultados permitieron concluir que existe una relación positiva y estadísticamente significativa para el nivel de aprendizaje autorregulado en su escala total, así como las subescalas: ejecutiva, cognitiva, motivación y control de ambiente, y el nivel de rendimiento académico, según la prueba de correlación de Pearson. Los resultados de la investigación implican un apoyo a los docentes para trasformar su rol en el aula.
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