Aprendizaje basado en resolución de problemas para mejorar el pensamiento crítico-reflexivo en la formación educativa policial, Reque

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de aprendizaje basado en resolución de problemas para mejorar el pensamiento crítico y reflexivo en la formación educativa policial, en la metodología de la investigación se utilizó el tipo no experimental descriptivo propositivo, la poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guarnizo Miranda, Betty Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento Crítico
Pensamiento Reflexivo
Resolución de Problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de aprendizaje basado en resolución de problemas para mejorar el pensamiento crítico y reflexivo en la formación educativa policial, en la metodología de la investigación se utilizó el tipo no experimental descriptivo propositivo, la población fue de 240 estudiantes de la Escuela de los cuales se tomaron 20 estudiantes para la prueba piloto y obtener la confiabilidad del instrumento, saliendo un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,789, señalando con este valor ser confiable, y los 220 estudiantes restantes, para determinar el nivel de su pensamiento crítico reflexivo a quienes se les aplicó con la técnica de la encuesta un cuestionario comprendido de 21 ítems divididos en tres dimensiones: leer comprensivamente, expresar por escrito, y escuchar y expresar oralmente, en donde en todas ellas, más del 50% de sus respuestas, la mayoría de ellos salieron en el nivel bajo, incluyendo la variable general, por lo que se diseñó la propuesta de aprendizaje basado en resolución de problemas para mejorar el pensamiento crítico y reflexivo en la formación educativa policial, la propuesta para solucionar la problemática encontrada fue validada a criterio de juicios de expertos quienes dieron su conformidad en el diseño y su aplicabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).