El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila del distrito de Comas. La metodología de la investigación fue de tip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje audiovisual Mensaje publicitario Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_aca2ac7dbcba9498a8519aba2cca6e25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131294 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021 |
title |
El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021 |
spellingShingle |
El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021 Avila Julca, Katherinne Milagros Lenguaje audiovisual Mensaje publicitario Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021 |
title_full |
El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021 |
title_fullStr |
El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021 |
title_full_unstemmed |
El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021 |
title_sort |
El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021 |
author |
Avila Julca, Katherinne Milagros |
author_facet |
Avila Julca, Katherinne Milagros Quevedo Asnarán, José Anthony |
author_role |
author |
author2 |
Quevedo Asnarán, José Anthony |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno López, Wilder Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Julca, Katherinne Milagros Quevedo Asnarán, José Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje audiovisual Mensaje publicitario Publicidad |
topic |
Lenguaje audiovisual Mensaje publicitario Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila del distrito de Comas. La metodología de la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional; la población estuvo compuesta por 353 clientes, la muestra probabilística conformada por 185 clientes jóvenes entre 18 a 25 años; la técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron procesados en el programa SPSS donde que se ha obtenido que, mediante el empleo de X2, con una significancia bilateral de 0,000<0.05. Existe una relación entre el lenguaje audiovisual y el mensaje publicitario en el spot. Por último, se concluye que el lenguaje audiovisual y el mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM. Esto nos permite reconocer que los elementos visuales y elementos sonoros están relacionados de manera directa con el concepto creativo y el tono de la comunicación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T17:36:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T17:36:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131294 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131294 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/1/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/2/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/3/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/5/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/7/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/9/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/6/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/8/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/10/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2aa3c57857b6b127a4da1362b747ab48 e5fc4ac578b380a4556d0fd56c733c72 fd1c79f280ae01d418326345f95bd763 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9731b124adde8100df1a2b8c585c5817 763454de9a3f37b16a8b310bd07bd5fd 52de489945d6061bd3401d0a778384e5 ea8e110d09df60abaebb7d53b794ea99 ee5317707316f06f154cba0124590380 ea8e110d09df60abaebb7d53b794ea99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921570143797248 |
spelling |
Moreno López, Wilder EmilioAvila Julca, Katherinne MilagrosQuevedo Asnarán, José Anthony2024-01-18T17:36:52Z2024-01-18T17:36:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/131294El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila del distrito de Comas. La metodología de la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional; la población estuvo compuesta por 353 clientes, la muestra probabilística conformada por 185 clientes jóvenes entre 18 a 25 años; la técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron procesados en el programa SPSS donde que se ha obtenido que, mediante el empleo de X2, con una significancia bilateral de 0,000<0.05. Existe una relación entre el lenguaje audiovisual y el mensaje publicitario en el spot. Por último, se concluye que el lenguaje audiovisual y el mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM. Esto nos permite reconocer que los elementos visuales y elementos sonoros están relacionados de manera directa con el concepto creativo y el tono de la comunicación.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje audiovisualMensaje publicitarioPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación08088755https://orcid.org/0000-0003-3151-38487460704876282535322026Montenegro Diaz, Denis JoseUriarte Laynes, PedroMoreno Lopez, Wilderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdfAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdfapplication/pdf3049120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/1/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf2aa3c57857b6b127a4da1362b747ab48MD51Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdfAvila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdfapplication/pdf4282199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/2/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdfe5fc4ac578b380a4556d0fd56c733c72MD52Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdfAvila_JKM-Quevedo_AJA.pdfapplication/pdf3049120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/3/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdffd1c79f280ae01d418326345f95bd763MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.txtAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain68772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/5/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.txt9731b124adde8100df1a2b8c585c5817MD55Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.txtAvila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/7/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.txt763454de9a3f37b16a8b310bd07bd5fdMD57Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.txtAvila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.txtExtracted texttext/plain73835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/9/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.txt52de489945d6061bd3401d0a778384e5MD59THUMBNAILAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.jpgAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/6/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.jpgea8e110d09df60abaebb7d53b794ea99MD56Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.jpgAvila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/8/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.jpgee5317707316f06f154cba0124590380MD58Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.jpgAvila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/10/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.jpgea8e110d09df60abaebb7d53b794ea99MD51020.500.12692/131294oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1312942024-01-18 22:12:53.531Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.961801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).