El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila del distrito de Comas. La metodología de la investigación fue de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Julca, Katherinne Milagros, Quevedo Asnarán, José Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje audiovisual
Mensaje publicitario
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_aca2ac7dbcba9498a8519aba2cca6e25
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131294
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021
title El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021
spellingShingle El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021
Avila Julca, Katherinne Milagros
Lenguaje audiovisual
Mensaje publicitario
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021
title_full El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021
title_fullStr El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021
title_full_unstemmed El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021
title_sort El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021
author Avila Julca, Katherinne Milagros
author_facet Avila Julca, Katherinne Milagros
Quevedo Asnarán, José Anthony
author_role author
author2 Quevedo Asnarán, José Anthony
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno López, Wilder Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Julca, Katherinne Milagros
Quevedo Asnarán, José Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje audiovisual
Mensaje publicitario
Publicidad
topic Lenguaje audiovisual
Mensaje publicitario
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila del distrito de Comas. La metodología de la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional; la población estuvo compuesta por 353 clientes, la muestra probabilística conformada por 185 clientes jóvenes entre 18 a 25 años; la técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron procesados en el programa SPSS donde que se ha obtenido que, mediante el empleo de X2, con una significancia bilateral de 0,000<0.05. Existe una relación entre el lenguaje audiovisual y el mensaje publicitario en el spot. Por último, se concluye que el lenguaje audiovisual y el mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM. Esto nos permite reconocer que los elementos visuales y elementos sonoros están relacionados de manera directa con el concepto creativo y el tono de la comunicación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T17:36:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T17:36:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131294
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/1/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/2/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/3/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/5/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/7/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/9/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/6/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/8/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/10/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2aa3c57857b6b127a4da1362b747ab48
e5fc4ac578b380a4556d0fd56c733c72
fd1c79f280ae01d418326345f95bd763
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9731b124adde8100df1a2b8c585c5817
763454de9a3f37b16a8b310bd07bd5fd
52de489945d6061bd3401d0a778384e5
ea8e110d09df60abaebb7d53b794ea99
ee5317707316f06f154cba0124590380
ea8e110d09df60abaebb7d53b794ea99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921570143797248
spelling Moreno López, Wilder EmilioAvila Julca, Katherinne MilagrosQuevedo Asnarán, José Anthony2024-01-18T17:36:52Z2024-01-18T17:36:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/131294El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila del distrito de Comas. La metodología de la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional; la población estuvo compuesta por 353 clientes, la muestra probabilística conformada por 185 clientes jóvenes entre 18 a 25 años; la técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron procesados en el programa SPSS donde que se ha obtenido que, mediante el empleo de X2, con una significancia bilateral de 0,000<0.05. Existe una relación entre el lenguaje audiovisual y el mensaje publicitario en el spot. Por último, se concluye que el lenguaje audiovisual y el mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM. Esto nos permite reconocer que los elementos visuales y elementos sonoros están relacionados de manera directa con el concepto creativo y el tono de la comunicación.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje audiovisualMensaje publicitarioPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01El lenguaje audiovisual y mensaje publicitario del spot “Agua para tu fuego” en clientes de Aventura GYM de la urbanización Santa Luzmila Comas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación08088755https://orcid.org/0000-0003-3151-38487460704876282535322026Montenegro Diaz, Denis JoseUriarte Laynes, PedroMoreno Lopez, Wilderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdfAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdfapplication/pdf3049120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/1/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf2aa3c57857b6b127a4da1362b747ab48MD51Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdfAvila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdfapplication/pdf4282199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/2/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdfe5fc4ac578b380a4556d0fd56c733c72MD52Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdfAvila_JKM-Quevedo_AJA.pdfapplication/pdf3049120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/3/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdffd1c79f280ae01d418326345f95bd763MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.txtAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain68772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/5/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.txt9731b124adde8100df1a2b8c585c5817MD55Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.txtAvila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/7/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.txt763454de9a3f37b16a8b310bd07bd5fdMD57Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.txtAvila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.txtExtracted texttext/plain73835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/9/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.txt52de489945d6061bd3401d0a778384e5MD59THUMBNAILAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.jpgAvila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/6/Avila_JKM-Quevedo_AJA-SD.pdf.jpgea8e110d09df60abaebb7d53b794ea99MD56Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.jpgAvila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/8/Avila_JKM-Quevedo_AJA-IT.pdf.jpgee5317707316f06f154cba0124590380MD58Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.jpgAvila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131294/10/Avila_JKM-Quevedo_AJA.pdf.jpgea8e110d09df60abaebb7d53b794ea99MD51020.500.12692/131294oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1312942024-01-18 22:12:53.531Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.961801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).