Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó el siguiente problema, ¿Cómo se presenta el mensaje publicitario en los spots “Escolares útiles” de MiBanco y “Más educación con valores” del movimiento Fe y Alegría Lima-2018? Asimismo, se determinó el siguiente objetivo, Analizar el mensaje publicitario de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Haro Chunga, Giovanni Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34381
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad
Spot
Mensaje publicitario
Audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó el siguiente problema, ¿Cómo se presenta el mensaje publicitario en los spots “Escolares útiles” de MiBanco y “Más educación con valores” del movimiento Fe y Alegría Lima-2018? Asimismo, se determinó el siguiente objetivo, Analizar el mensaje publicitario de los spots “Escolares útiles” de MiBanco y “Más educación con valores” del movimiento Fe y Alegría Lima-2018. Ambos spots abarcan temas sociales en sus argumentos, y fueron catalogados como los mejores spots en la temporada de verano del 2018. Las teorías aplicadas en la investigación fueron la del estructuralismo y de la influencia personal. Se concluye que el mensaje publicitario en ambos spots presenta diferencias entre ellos, ya que el de Mibanco busca vender un servicio, a diferencia del movimiento Fe y Alegría, el cual es solamente una campaña de recordación de marca. Los servicios son un conjunto de actividades que una empresa realiza con el fin de satisfacer una necesidad del cliente, mientras que una campaña de recordación de marca se reconoce cuando el consumidor logra identificar, asociar y recordar varias características únicas de la marca para su consumo, elementos que pueden ser usados por separado y crear diversidad de campañas.
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