Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó el siguiente problema, ¿Cómo se presenta el mensaje publicitario en los spots “Escolares útiles” de MiBanco y “Más educación con valores” del movimiento Fe y Alegría Lima-2018? Asimismo, se determinó el siguiente objetivo, Analizar el mensaje publicitario de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34381 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34381 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Publicidad Spot Mensaje publicitario Audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_8f4778f14ab4f77950965b534169487c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34381 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraHaro Chunga, Giovanni Mauricio2019-06-18T15:50:01Z2019-06-18T15:50:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34381En la presente investigación se planteó el siguiente problema, ¿Cómo se presenta el mensaje publicitario en los spots “Escolares útiles” de MiBanco y “Más educación con valores” del movimiento Fe y Alegría Lima-2018? Asimismo, se determinó el siguiente objetivo, Analizar el mensaje publicitario de los spots “Escolares útiles” de MiBanco y “Más educación con valores” del movimiento Fe y Alegría Lima-2018. Ambos spots abarcan temas sociales en sus argumentos, y fueron catalogados como los mejores spots en la temporada de verano del 2018. Las teorías aplicadas en la investigación fueron la del estructuralismo y de la influencia personal. Se concluye que el mensaje publicitario en ambos spots presenta diferencias entre ellos, ya que el de Mibanco busca vender un servicio, a diferencia del movimiento Fe y Alegría, el cual es solamente una campaña de recordación de marca. Los servicios son un conjunto de actividades que una empresa realiza con el fin de satisfacer una necesidad del cliente, mientras que una campaña de recordación de marca se reconoce cuando el consumidor logra identificar, asociar y recordar varias características únicas de la marca para su consumo, elementos que pueden ser usados por separado y crear diversidad de campañas.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadSpotMensaje publicitarioAudiovisualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHaro_CGM.pdfHaro_CGM.pdfapplication/pdf2339113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/1/Haro_CGM.pdffbb5819f2a47b69cd32e9cf028e73c40MD51Haro_CGM-SD.pdfHaro_CGM-SD.pdfapplication/pdf2339666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/2/Haro_CGM-SD.pdfd9c815fe4f79ea2caadf23dd1f135a56MD52TEXTHaro_CGM.pdf.txtHaro_CGM.pdf.txtExtracted texttext/plain84653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/3/Haro_CGM.pdf.txt77ec6e85fe699e0331a318df64872e92MD53Haro_CGM-SD.pdf.txtHaro_CGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/5/Haro_CGM-SD.pdf.txt61570a18904e3d6b2d547ddd81abe82bMD55THUMBNAILHaro_CGM.pdf.jpgHaro_CGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/4/Haro_CGM.pdf.jpg0e15696d5d0163d0bc899727ca1581b8MD54Haro_CGM-SD.pdf.jpgHaro_CGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/6/Haro_CGM-SD.pdf.jpg0e15696d5d0163d0bc899727ca1581b8MD5620.500.12692/34381oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/343812023-06-17 12:29:26.245Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018 |
| title |
Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018 |
| spellingShingle |
Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018 Haro Chunga, Giovanni Mauricio Publicidad Spot Mensaje publicitario Audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018 |
| title_full |
Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018 |
| title_fullStr |
Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018 |
| title_sort |
Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018 |
| author |
Haro Chunga, Giovanni Mauricio |
| author_facet |
Haro Chunga, Giovanni Mauricio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Haro Chunga, Giovanni Mauricio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Spot Mensaje publicitario Audiovisual |
| topic |
Publicidad Spot Mensaje publicitario Audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En la presente investigación se planteó el siguiente problema, ¿Cómo se presenta el mensaje publicitario en los spots “Escolares útiles” de MiBanco y “Más educación con valores” del movimiento Fe y Alegría Lima-2018? Asimismo, se determinó el siguiente objetivo, Analizar el mensaje publicitario de los spots “Escolares útiles” de MiBanco y “Más educación con valores” del movimiento Fe y Alegría Lima-2018. Ambos spots abarcan temas sociales en sus argumentos, y fueron catalogados como los mejores spots en la temporada de verano del 2018. Las teorías aplicadas en la investigación fueron la del estructuralismo y de la influencia personal. Se concluye que el mensaje publicitario en ambos spots presenta diferencias entre ellos, ya que el de Mibanco busca vender un servicio, a diferencia del movimiento Fe y Alegría, el cual es solamente una campaña de recordación de marca. Los servicios son un conjunto de actividades que una empresa realiza con el fin de satisfacer una necesidad del cliente, mientras que una campaña de recordación de marca se reconoce cuando el consumidor logra identificar, asociar y recordar varias características únicas de la marca para su consumo, elementos que pueden ser usados por separado y crear diversidad de campañas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-18T15:50:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-18T15:50:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34381 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34381 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/1/Haro_CGM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/2/Haro_CGM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/3/Haro_CGM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/5/Haro_CGM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/4/Haro_CGM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34381/6/Haro_CGM-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbb5819f2a47b69cd32e9cf028e73c40 d9c815fe4f79ea2caadf23dd1f135a56 77ec6e85fe699e0331a318df64872e92 61570a18904e3d6b2d547ddd81abe82b 0e15696d5d0163d0bc899727ca1581b8 0e15696d5d0163d0bc899727ca1581b8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922861662273536 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).