Habilidades blandas y el clima institucional en docentes de dos instituciones educativas públicas Villa Rica Pasco 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en el fortalecimiento del clima institucional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Villa Rica 2024, investigación cuantitativa, de tipo aplicada con diseño transversal y método hipotét...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Clima institucional Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en el fortalecimiento del clima institucional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Villa Rica 2024, investigación cuantitativa, de tipo aplicada con diseño transversal y método hipotético deductivo. La muestra estará conformada por 80 docentes, se usó el instrumento que es el cuestionario, donde el cuestionario fue sobre habilidades blandas, con tres dimensiones, para la 1ra con 9 ítems, la 2da con 8 ítems, y la 3ra con 8 ítems, haciendo un total de 25 ítems, con escala de calificación de Likert. El segundo cuestionario fue sobre clima institucional, con cuatro dimensiones, en la 1ra con 7 ítems, la 2da con 5 ítems, la 3ra con 6 ítems y la 4ta con 7 ítems, haciendo un total de 25 ítems, también con escala de Likert. El método a usarse en el análisis de datos se realizará a través de una visita al lugar de estudio para dar la información necesaria sobre el estudio y así conseguir el consentimiento informado y poder aplicar la encuesta. Se concluye que la correlación es del 96.2%, concluyendo que las habilidades blandas influyen positivamente en el fortalecimiento del clima institucional en docentes de dos instituciones educativa públicas de Villa Rica 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).