Habilidades blandas y el clima institucional en docentes de dos instituciones educativas públicas Villa Rica Pasco 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en el fortalecimiento del clima institucional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Villa Rica 2024, investigación cuantitativa, de tipo aplicada con diseño transversal y método hipotét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Cambillo, Hugo Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Clima institucional
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en el fortalecimiento del clima institucional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Villa Rica 2024, investigación cuantitativa, de tipo aplicada con diseño transversal y método hipotético deductivo. La muestra estará conformada por 80 docentes, se usó el instrumento que es el cuestionario, donde el cuestionario fue sobre habilidades blandas, con tres dimensiones, para la 1ra con 9 ítems, la 2da con 8 ítems, y la 3ra con 8 ítems, haciendo un total de 25 ítems, con escala de calificación de Likert. El segundo cuestionario fue sobre clima institucional, con cuatro dimensiones, en la 1ra con 7 ítems, la 2da con 5 ítems, la 3ra con 6 ítems y la 4ta con 7 ítems, haciendo un total de 25 ítems, también con escala de Likert. El método a usarse en el análisis de datos se realizará a través de una visita al lugar de estudio para dar la información necesaria sobre el estudio y así conseguir el consentimiento informado y poder aplicar la encuesta. Se concluye que la correlación es del 96.2%, concluyendo que las habilidades blandas influyen positivamente en el fortalecimiento del clima institucional en docentes de dos instituciones educativa públicas de Villa Rica 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).