Las habilidades blandas y el clima escolar en los estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito encontrar la relación entre las habilidades blandas y el clima escolar en una institución educativa del nivel primario en el distrito de Villa María del Triunfo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional transversal. El in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asto Chocari, Miriam Rita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Comunicación
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito encontrar la relación entre las habilidades blandas y el clima escolar en una institución educativa del nivel primario en el distrito de Villa María del Triunfo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional transversal. El instrumento utilizado para medir la variable habilidades blandas es una encuesta que contiene 64 ítems y otro para medir la variable clima escolar compuesto de 35 ítems, variables que serán medidas en una población de 105 estudiantes. La prueba de hipótesis general demostró que las habilidades blandas se relacionan en 0.395** con el clima escolar, el estadístico inferencial en el Rho de Spearman llegando establecer una relación directa (p = 0.000 < 0,05). Por lo cual, se rechaza la hipótesis nula (H0) y, en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (HG). Por lo cual, se determina que las habilidades blandas se relacionan significativamente con el clima escolar, en consecuencia, desarrollar mayores habilidades blandas incentivará a un mejor clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).