Las habilidades blandas y el clima escolar en los estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito encontrar la relación entre las habilidades blandas y el clima escolar en una institución educativa del nivel primario en el distrito de Villa María del Triunfo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional transversal. El in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Comunicación Clima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como propósito encontrar la relación entre las habilidades blandas y el clima escolar en una institución educativa del nivel primario en el distrito de Villa María del Triunfo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional transversal. El instrumento utilizado para medir la variable habilidades blandas es una encuesta que contiene 64 ítems y otro para medir la variable clima escolar compuesto de 35 ítems, variables que serán medidas en una población de 105 estudiantes. La prueba de hipótesis general demostró que las habilidades blandas se relacionan en 0.395** con el clima escolar, el estadístico inferencial en el Rho de Spearman llegando establecer una relación directa (p = 0.000 < 0,05). Por lo cual, se rechaza la hipótesis nula (H0) y, en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (HG). Por lo cual, se determina que las habilidades blandas se relacionan significativamente con el clima escolar, en consecuencia, desarrollar mayores habilidades blandas incentivará a un mejor clima escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).