Gestión pedagógica y competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo motivado por la necesidad de conocer el nivel de gestión pedagógica y de una de las herramientas más innovadoras que afectan al proceso educativo como son las tecnologías de la información y comunicación; por esta razón, el objetivo general fue determinar la relación entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información y las comunicaciones Orientación pedagógica Educación - Currículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio estuvo motivado por la necesidad de conocer el nivel de gestión pedagógica y de una de las herramientas más innovadoras que afectan al proceso educativo como son las tecnologías de la información y comunicación; por esta razón, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico, la investigación fue de tipo aplicada, no experimental, con diseño descriptivo correlacional, el cual contó con una población muestral de 32 docentes del centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, a quienes se les administró dos cuestionarios con los que se recogió información sobre las variables en estudio. Para contrastar las hipótesis se aplicó Rho de Spearman. Con los resultados alcanzados queda demostrado que existe una relación positiva entre la gestión pedagógica y las competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020; esto se corrobora con la aplicación de Rho de Spearman cuyo coeficiente alcanza 0,896 y una p<0,01, lo que indica que la relación entre las variables es positiva y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).