Utilización de las TICs y el desempeño docente en la Universidad Católica los Ángeles Chimbote - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la utilización de las TICs y el desempeño docente en Uladech católica-2019, tuvo la finalidad de Determinar las características y nivel de la Utilización de la TICs y el desempeño docente en Uladech católica-2019, para ello se realizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chero Fernandez, Armando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Orientación pedagógica
Profesores universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la utilización de las TICs y el desempeño docente en Uladech católica-2019, tuvo la finalidad de Determinar las características y nivel de la Utilización de la TICs y el desempeño docente en Uladech católica-2019, para ello se realizó la investigación con 100 docentes de la Universidad indicada en el ciclo académico. La investigación fue de método mixto, de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 135 colaboradores, cuya muestra de estudio fue de 100. Se empleó tres tipos de técnicas: la encuesta, el focus group y el análisis documental; y como instrumentos: El cuestionario, guía del focus group y la guía del análisis documental; para la recolección de datos de las variables utilización de las TICs y desempeño docente. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de los programas Excel y SPSS v 25; y para establecer la correlación se utilizó el estadístico de Pearson, cuyos resultados se presentaron en cuadro y figuras estadísticas. El estudio concluyó en que existe una relación directa entre la Utilización de las TICs y el desempeño docente en Uladech católica, asimismo según correlación de Pearson 0,639, es correlación significativa de 0.01 (bilateral), considerando que es menor de 0.05, por lo tanto, se aceptó la hipótesis alternativa, considerando que existe relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).