Inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Suyo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Suyo, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Suyo, 2022, según...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Chunga, Sthephany Solansh
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Suyo, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Suyo, 2022, según su finalidad es investigación básica, según su carácter es investigación correlacional simpe, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio 11 trabajadores de una institución educativa pública del distrito de Suyo, 2022, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el Cuestionario de Inteligencia emocional y desempeño docente (adaptado por la investigadora).De acuerdo a la información recolectada, se encontró que el nivel de significancia p = 0,000 es menor que 0,05; por lo tanto, se deduce que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula; existiendo una relación significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).