Inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas, Andahuaylas, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de Andahuaylas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, fue de diseño no experimental, de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral Relaciones interpersonales Satisfacción en el trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de Andahuaylas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, fue de diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel descriptivo explicativo y se utilizó el método hipotético deductivo. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia y, la muestra estuvo conformada por 100 docentes de la institución en estudio. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, se diseñaron dos cuestionarios, uno para evaluar la inteligencia emocional (17 ítems) y uno para evaluar el desempeño laboral (15 ítems). Las dimensiones de la inteligencia emocional fueron: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo; las dimensiones del desempeño laboral fueron: satisfacción laboral, involucramiento en el trabajo y compromiso. Utilizando el análisis de regresión logística ordinal, se evaluó la influencia encontrando un coeficiente de Nagelkerke de 0.257 y un nivel de significancia de 0,000. Se concluyó que, existe influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del nivel primario de instituciones educativas de Andahuaylas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).