Gestión escolar y calidad educativa en instituciones públicas nivel secundaria de Curahuasi-Abancay, 2024
Descripción del Articulo
Gestión escolar y calidad educativa en instituciones educativas públicas nivel secundario de Curahuasi-Abancay, 2024 fueron el foco del presente estudio y la importancia son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con ello desarrollar el ODS 4. Edu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161067 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161067 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Calidad educativa Dimensión estratégica Administrativa Comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Gestión escolar y calidad educativa en instituciones educativas públicas nivel secundario de Curahuasi-Abancay, 2024 fueron el foco del presente estudio y la importancia son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con ello desarrollar el ODS 4. Educación de calidad. El objetivo fue determinar la asociación que existe entre la gestión escolar y la calidad educativa. El método utilizado fue el diseño hipotético-deductivo, no experimental, correlacional, transaccional, y se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básico. 75 maestros conformaron la muestra. Los hallazgos arrojaron que la variable gestión escolar tuvo un 86,7% de nivel óptimo, seguido de un 13,3% regular, lo que indica una aceptación positiva de la variable. Por su parte, la variable calidad educativa mostró un nivel alto del 88% y un 12% nivel moderado. Tras analizar ambas variables se encontró un valor de Rho de 0,722 y un nivel de significación, valor de p, de 0,000 ˂ 0,01. Se encontró que la gestión escolar y la calidad educativa en instituciones educativas públicas nivel secundario en Curahuasi se relacionan significativamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).