Dimensión administrativa en la gestión escolar

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Velásquez, Carina Amelia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/274
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Gestión educativa
Gestión escolar
Dimensión administrativa
Administration
Educational management
School management
Administrative dimension
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue la revisión sistemática de la literatura sobre la dimensión administrativa en la gestión escolar durante los últimos nueve años, como cuenta en sucesivos estudios. La revisión sistemática, ordenada y rigurosa recopila y resume información valiosa de investigaciones sobre el tema tratado. El método que se aplicó para el análisis de contenido es el Prisma, que permitió la recopilación, sistematización, síntesis y descripción de los hallazgos descubiertos. Así mismo, permitió una búsqueda personalizada en los sitios web, con los términos claves “administración”, “gestión educativa”, “gestión directiva” y “dimensión administrativa”, en el contexto de los centros educativos y a lo largo de los nueve años, y en donde se tuvo en cuenta los criterios de inclusión y de exclusión. Los resultados del estudio bibliográfico muestran que la dimensión administrativa en la gestión escolar cumple un rol elemental con respecto al crecimiento educativo, tomando en cuenta el proceso de planificación, organización, dirección y control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).