Gestión educativa en instituciones de educación secundaria del distrito de Chavinillo-Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo principal describir la gestión educativa en instituciones de educación secundaria del distrito de Chavinillo-Huánuco, 2024 en sus dimensiones: estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria. Este estudio se vincula con el Objetivo de Desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dionicio Miranda, Roger
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Dmensión estratégica
Administrativa
Comunitaria
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo principal describir la gestión educativa en instituciones de educación secundaria del distrito de Chavinillo-Huánuco, 2024 en sus dimensiones: estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria. Este estudio se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, "Educación de calidad”. La variable de investigación fue la gestión educativa, se realizó según el tipo de investigación básica, a nivel descriptivo con el objetivo de caracterizar la variable, su enfoque fue cuantitativo, para el análisis de variables, se utilizó el diseño de investigación no experimental, en la cual la variable de estudio no se manipulo, la población de estudio fueron 103 docentes, fue una muestra censal, la metodología e instrumentos para la recolección de datos, fueron la encuesta y el cuestionario. La cual ha sido validado y su fiabilidad comprobada, obteniendo un alfa de Cronbach de 0.96, Finalmente, el instrumento fue validado mediante el juicio de expertos, los resultados obtenidos nos dieron un predominio de la gestión educativa alta, (61.2 %) la cual nos indica que las estrategias y prácticas aplicadas en estas instituciones están orientadas a un manejo eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).