Gestión educativa y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa República Argentina Nuevo Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básica, método hipoté...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113410 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Rendimiento académico Gestión estratégica Gestión comunitaria Gestión pedagógica Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básica, método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo – correlacional. Se utilizó una muestra de 100 estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote para la recolección de datos, empleando como técnica a la encuesta e instrumento al cuestionario, se tomó en cuenta el juicio de los expertos para la validez del instrumento utilizado en la presente investigación. Para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto con 20 estudiantes, utilizando el Alfa de Cronbach obteniendo alta confiabilidad. Para el proceso de datos se empleó el SPSS 26, y para la estadística descriptiva e inferencial el estadístico Rho de Spearman. La conclusión luego del procesamiento y análisis de datos es la siguiente: Existe relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote, 2022; equivalente a una correlación positiva de tipo media de 0.541. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).