Gestión educativa y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa República Argentina Nuevo Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básica, método hipoté...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laiza Yaya, Karen Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Rendimiento académico
Gestión estratégica
Gestión comunitaria
Gestión pedagógica
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básica, método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo – correlacional. Se utilizó una muestra de 100 estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote para la recolección de datos, empleando como técnica a la encuesta e instrumento al cuestionario, se tomó en cuenta el juicio de los expertos para la validez del instrumento utilizado en la presente investigación. Para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto con 20 estudiantes, utilizando el Alfa de Cronbach obteniendo alta confiabilidad. Para el proceso de datos se empleó el SPSS 26, y para la estadística descriptiva e inferencial el estadístico Rho de Spearman. La conclusión luego del procesamiento y análisis de datos es la siguiente: Existe relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote, 2022; equivalente a una correlación positiva de tipo media de 0.541.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).