Gestión educativa y motivación docente del colegio de bachillerato José Peralta, Guayaquil, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Gestión educativa y motivación docente del Colegio de bachillerato José Peralta, Guayaquil, 2018.” Tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión educativa y la motivación docente del Colegio de bachillerato José Peralta, Guayaquil, 2018. El estudio planteó la h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Garzón, Sonnia Carmelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42679
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Gestión institucional
Gestión administrativa
Gestión comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Gestión educativa y motivación docente del Colegio de bachillerato José Peralta, Guayaquil, 2018.” Tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión educativa y la motivación docente del Colegio de bachillerato José Peralta, Guayaquil, 2018. El estudio planteó la hipótesis que afirmaba que la gestión educativa se relaciona significativamente con la motivación docente del Colegio de bachillerato José Peralta, Guayaquil, 2018. La población de estudio estuvo conformada por 41 docentes del Colegio de bachillerato José Peralta, el diseño de este proyecto fue una investigación correlacional – asociativa, la recolección de la información se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios, uno para mediar la variable gestión educativa que constó de 26 ítems, utilizando la escala de valoración que iba de nunca a siempre con un valor ordinal de 1 a 5, y su confiabilidad obtenida por medio del Alfa de Cronbach fue de 0,926; y para la variable motivación docente, el instrumento constaba de 22 ítems, utilizando la misma escala de valoración que la variable mencionada anteriormente, con una confiabilidad de 0,888. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho. Los resultados correlacionales de la tabla 7 explican que dado los valores p 0,207 y rho 0,204 alcanzados se niega la relación significativa. La investigación concluye que la gestión educativa no se relaciona significativamente con la motivación de los docentes del Colegio de bachillerato José Peralta, Guayaquil, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).