Gestión educativa y su Influencia en la práctica pedagógica en los docentes de una I.E.P. de Cañete 2024

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica pedagógica en docentes de una I.E.P. de Cañete, 2024. La variable gestión educativa se midió por medio de los elementos: gestión estratégica, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticse Oscanoa, Elio Anibal
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Práctica pedagógica
Planificación estratégica
Acción comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica pedagógica en docentes de una I.E.P. de Cañete, 2024. La variable gestión educativa se midió por medio de los elementos: gestión estratégica, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunicativa; respecto a la variable práctica pedagógica la cual se midió a través de los componentes: formación docente, planeación curricular, planificación didáctica y planificación de la evaluación. En el marco metodológico fue aplicada, explicativa, cuantitativa, no experimental, transeccional, la encuesta se realizó a 52 docentes de una I.E.P. de Cañete. Los resultados más relevantes fueron que el 76.9% de los docentes indicaron que la gestión educativa presentó un nivel eficiente, mientras que el 75.0% de los docentes indicaron que la práctica pedagógica presentó un nivel bueno; por otro lado, la prueba de Nagelkerke fue igual a 0,618. Concluyó que la gestión educativa influye de manera significativa con la práctica pedagógica comprobado con un nivel de significancia menor a 0.05; por otro lado, también se logró determinar que la gestión educativa influye en 61.8% en la práctica pedagógica en docentes de una I.E.P. de Cañete, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).