Gestión educativa y su Influencia en la práctica pedagógica en los docentes de una I.E.P. de Cañete 2024
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica pedagógica en docentes de una I.E.P. de Cañete, 2024. La variable gestión educativa se midió por medio de los elementos: gestión estratégica, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunicati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166735 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166735 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Práctica pedagógica Planificación estratégica Acción comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica pedagógica en docentes de una I.E.P. de Cañete, 2024. La variable gestión educativa se midió por medio de los elementos: gestión estratégica, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunicativa; respecto a la variable práctica pedagógica la cual se midió a través de los componentes: formación docente, planeación curricular, planificación didáctica y planificación de la evaluación. En el marco metodológico fue aplicada, explicativa, cuantitativa, no experimental, transeccional, la encuesta se realizó a 52 docentes de una I.E.P. de Cañete. Los resultados más relevantes fueron que el 76.9% de los docentes indicaron que la gestión educativa presentó un nivel eficiente, mientras que el 75.0% de los docentes indicaron que la práctica pedagógica presentó un nivel bueno; por otro lado, la prueba de Nagelkerke fue igual a 0,618. Concluyó que la gestión educativa influye de manera significativa con la práctica pedagógica comprobado con un nivel de significancia menor a 0.05; por otro lado, también se logró determinar que la gestión educativa influye en 61.8% en la práctica pedagógica en docentes de una I.E.P. de Cañete, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).