Convivencia y aprendizajes de estudiantes en una institución educativa primaria del distrito de Morropón 2024

Descripción del Articulo

El trabajo estableció el objetivo general: determinar la relación entre la convivencia y aprendizaje de los alumnos en una institución educativa ubicada en el distrito de Morropón, siguiendo un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental de diseño correlacional, Bandura nos habla de la teorí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Madrid Benites, Lourdes Consuelo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo estableció el objetivo general: determinar la relación entre la convivencia y aprendizaje de los alumnos en una institución educativa ubicada en el distrito de Morropón, siguiendo un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental de diseño correlacional, Bandura nos habla de la teoría del aprendizaje social, lo adquiere una persona mediante la observación y la imitación, estos modelos influyen en cómo los niños los integran en su propio comportamiento. El aprendizaje activo ocurre cuando un estudiante ve las actitudes y consecuencias de otra persona, para que lo que se aprende sea efectivo debe cumplir ciertas condiciones: El educando debe observar el modelo mientras se realiza el comportamiento, el aprendizaje percibe con exactitud el comportamiento del modelo, debe recordar el comportamiento del modelo, tener las habilidades y destrezas requeridas para desarrollar el comportamiento, debe ver que el comportamiento del modelo es recompensado. se trabajó con 30 estudiantes que respondieron el cuestionario con 30 preguntas en relación con variables, con la información, se identificó que la convivencia y el aprendizaje se desarrollan en un excelente nivel; con base en los datos estadísticos se concluyó: que la relación entre la Convivencia y las dimensiones de los aprendizajes de los alumnos en una Institución Educativa del distrito de Morropón en el año 2024, es positiva significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).