Violencia escolar y convivencia en estudiantes de una institución educativa de El Porvenir, 2024
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar la correlación entre violencia y convivencia escolar, en estudiantes de primaria de una institución educativa de El Porvenir, el estudio corresponde a una investigación de tipo básica, diseño descriptivo no experimental -transversal y enfoque...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151259 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151259 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia Convivencia Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar la correlación entre violencia y convivencia escolar, en estudiantes de primaria de una institución educativa de El Porvenir, el estudio corresponde a una investigación de tipo básica, diseño descriptivo no experimental -transversal y enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por los escolares de primaria y la muestra quedó constituida por 88 alumnos de ambos sexos de tercero a quinto grado, se eligió una sección, por grado de manera no probalística, por conveniencia; como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario de agresividad y convivencia en el aula, elaborado por Soto (2018). Se obtuvieron como resultados que en la variable violencia, predomina el nivel bajo con 61%. En cuanto a la variable convivencia en el aula, sobresale el rango medio a alto con 65% y 24% respectivamente. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de -0,371, lo cual evidencia que hay una mesurada correlación negativa e inversa entre las variables, frente al nivel de relevancia estadística p < 0,01, concluyendo que hay correlación entre la violencia y convivencia en los alumnos de una institución educativa de El Porvenir, 2024. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            