Programa de habilidades sociales en conductas agresivas en la Institución Educativa Rosa Irene Infantes de San Miguel Lima – 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es determinar la relación entre las Habilidades sociales y la agresión en estudiantes de la institución educativa Rosa Irene Infantes de San Miguel, Lima.201 3 La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis es con el enfoque explicativo y el diseño de la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gástulo Oliva, Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9241
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Conductas agresivas
Institución educativa Rosa Irene Infantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio es determinar la relación entre las Habilidades sociales y la agresión en estudiantes de la institución educativa Rosa Irene Infantes de San Miguel, Lima.201 3 La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis es con el enfoque explicativo y el diseño de la investigación fue cuasi experimental. La muestra estuvo constituida 40 estudiantes del nivel de secundaria, a quienes se les aplicó los Ítems de Agresividad Física y Verbal por Coprera y Pastorelli (1993) a las dos secciones 1 A con 20 estudiantes y 1 C con 20 estudiantes en el Pre test, a una sección se le aplico el programa de habilidades sociales “Mejorando la convivencia escolar” al final se le volvió a tomar un pos test. Los hallazgos indicaron que existe una relación muy significativa entre las habilidades sociales y la agresividad (p < 0,01), además, cuanto más habilidades sociales menos agresión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).