Programa de habilidades sociales en conductas agresivas en la Institución Educativa Rosa Irene Infantes de San Miguel Lima – 2013
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es determinar la relación entre las Habilidades sociales y la agresión en estudiantes de la institución educativa Rosa Irene Infantes de San Miguel, Lima.201 3 La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis es con el enfoque explicativo y el diseño de la inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9241 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9241 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Conductas agresivas Institución educativa Rosa Irene Infantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio es determinar la relación entre las Habilidades sociales y la agresión en estudiantes de la institución educativa Rosa Irene Infantes de San Miguel, Lima.201 3 La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis es con el enfoque explicativo y el diseño de la investigación fue cuasi experimental. La muestra estuvo constituida 40 estudiantes del nivel de secundaria, a quienes se les aplicó los Ítems de Agresividad Física y Verbal por Coprera y Pastorelli (1993) a las dos secciones 1 A con 20 estudiantes y 1 C con 20 estudiantes en el Pre test, a una sección se le aplico el programa de habilidades sociales “Mejorando la convivencia escolar” al final se le volvió a tomar un pos test. Los hallazgos indicaron que existe una relación muy significativa entre las habilidades sociales y la agresividad (p < 0,01), además, cuanto más habilidades sociales menos agresión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).