Conductas agresivas en los niños y niñas bilingües de una Institución Educativa inicial de Chinchihuasi en Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación ha tenido como problema saber ¿Cuál es el nivel de conductas agresivas que presentan los niños y niñas bilingües de una Institución Educativa Inicial de Chinchihuasi en Huancavelica?, y como objetivo determinar el nivel de conductas agresivas que presentan tales infantes. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Paredes, Ruth, Gaspar Huamaní, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Infantes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación ha tenido como problema saber ¿Cuál es el nivel de conductas agresivas que presentan los niños y niñas bilingües de una Institución Educativa Inicial de Chinchihuasi en Huancavelica?, y como objetivo determinar el nivel de conductas agresivas que presentan tales infantes. El estudio se ha regido por una metodología de tipo básica y prospectiva, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, transeccional descriptivo, todo ello, orientado por el método científico. Se tuvo una muestra conformada por 41 infantes de 3, 4 y 5 años, a quienes mediante la observación se les aplicaron una ficha de observación para medir en ellos el nivel de conductas agresivas. Entre los resultados generales se encontró que el 51,2% de los menores presentaron un nivel medio de conductas agresivas, el 29,3% presentaron un nivel alto, y el 19,5% un nivel bajo. En cuanto a los resultados específicos, el 53,7% presentó un nivel medio de conductas agresivas físicas, el 56,1% presentó un nivel medio de conductas agresivas verbales, y el 51,2% presentó un nivel medio de conductas agresivas sociales. Como conclusión central, se determinó que existe un nivel medio de conductas agresivas en los niños y niñas bilingües de una Institución Educativa Inicial de Chinchihuasi en Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).