Habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” – Tarapoto
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo Establecer la asociación que existe entre habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” - Tarapoto, para ello, se analizó el clima organizacional de la institución educativa, y luego se examinó lo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/997 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/997 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Habilidades sociales conducta agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Establecer la asociación que existe entre habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” - Tarapoto, para ello, se analizó el clima organizacional de la institución educativa, y luego se examinó los factores que la determinan. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, y la hipótesis de trabajo de la investigación es que, SI Existe relación entre habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” - Tarapoto. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Tarapoto. A quienes se les aplicó la escala de habilidades sociales y la escala CA. Los resultados mostraron que el tipo de habilidad social predominante en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” son las habilidades relacionadas con los sentimientos y las habilidades alternativas con el 26.67%. En conclusión, existe relación entre las habilidades sociales y conducta agresiva. Esto en virtud al resultado de (53,43), siendo mayor que el valor tabular (37,65), es decir, se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna que dice. Las habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa no son independientes. Es decir, están asociados. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            