Adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Adicción a Redes Sociales y Agresividad en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2018. El estudio utilizó el diseño no experimental, transeccional, de tipo descriptivo y correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luis Ventura, Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Agresión
Agresividad
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Adicción a Redes Sociales y Agresividad en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2018. El estudio utilizó el diseño no experimental, transeccional, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue censal, conformada por 152 estudiantes adolescentes. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) (Escurra y Salas, 2014) y el Cuestionario de Agresión (AQ) (Buss y Perry, 1992), adaptada al contexto peruano. Los resultados mostraron que existe una relación entre la Adicción a Redes Sociales y Agresividad. Además, la mayoría de los estudiantes presentó un nivel medio de Adicción a Redes Sociales con un 53.3%, mientras que un nivel alto y medio de Agresividad con un 31% y 28%, respectivamente. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes que presentaron este tipo de adicción, también tendieron a manifestar agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).