Taller de juegos deportivos para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de básica superior del colegio Camilo Ponce de Guayaquil-2020

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo tuvo como objetivo. Elaborar un taller de juegos deportivos para la mejora en la convivencia escolar en los estudiantes de Básica superior del Colegio Camilo Ponce de Guayaquil-2020. La metodología utilizada en este trabajo investigativo fue científica, Descriptivo de Enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Merchán, Genne Germán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria
Ética profesional
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo tuvo como objetivo. Elaborar un taller de juegos deportivos para la mejora en la convivencia escolar en los estudiantes de Básica superior del Colegio Camilo Ponce de Guayaquil-2020. La metodología utilizada en este trabajo investigativo fue científica, Descriptivo de Enfoque Cuantitativo, el Diseño de la Investigación No experimental, Transversal y Proyectiva, se diseñó una propuesta, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes de básica superior, se adaptó y aplicó el Cuestionario De Convivencia Escolar Para La No Violencia (CENVI) Flavio M , Sandra B y Enrique R (2017), el cual consta de dos factores y ocho dimensiones. El análisis estadístico de los datos ha mostrado que el instrumento posee buenos indicadores de Confiablidad, arrojando valores α entre .853 y .902 para las dimensiones. El alfa total del factor 1 es .962 y del factor 2 es .944. Como conclusión se determina que los juegos deportivos promueven la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).