Taller de conocimiento de sí mismo y empatía para mejorar la convivencia en estudiantes de una universidad particular, Piura 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del taller de conocimiento de sí mismo y empatía en la convivencia en estudiantes de una universidad particular, Piura 2019. Se utilizó el diseño cuasi- experimental “pretest – postest con dos grupos”, grupo control y grupo exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquillanqui Vereau, Pilar Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento de si mismo
Empatía y Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del taller de conocimiento de sí mismo y empatía en la convivencia en estudiantes de una universidad particular, Piura 2019. Se utilizó el diseño cuasi- experimental “pretest – postest con dos grupos”, grupo control y grupo experimental. El cuestionario de convivencia está estructurado por 30 ítems y mediante preguntas bajo el método de escalamiento de Likert. La muestra estuvo conformada por 78 estudiantes universitarios de primer ciclo de la carrera de psicología de una universidad de Piura. Los resultados reflejan que los grupos antes de aplicar el taller eran equivalentes (p calculado es 0,521 > p tabular 0,05. Luego de aplicar el taller la prueba t de Student revela que existe diferencia muy significativa (p calculado es 0,003 < p tabular 0,01). En tal sentido/ podemos decir que el taller aplicado influye en la mejora de la convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).