Empatía y Convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una I.E de la ciudad de Bagua
Descripción del Articulo
La actual indagación se ejecutó cuantitativamente de forma básica, de nivel descriptivo – correlacional, no experimental y de corte transversal, teniendo como fin global precisar la vinculación entre la relación entre la Empatía y Convivencia Escolar en alumnado de secundaria en una I.E de la ciudad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10994 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10994 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia Escolar Empatía Cognitiva Empatía Afectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La actual indagación se ejecutó cuantitativamente de forma básica, de nivel descriptivo – correlacional, no experimental y de corte transversal, teniendo como fin global precisar la vinculación entre la relación entre la Empatía y Convivencia Escolar en alumnado de secundaria en una I.E de la ciudad de Bagua, contando con un conjunto muestral conformado por 136 discentes, utilizando como herramientas el examen de Empatía cognitiva y emocional (TECA) que fue confeccionado por Belén López - Pérez, Irene Fernández - Pinto y Francisco José Abad García en el 2008, adaptado por Galán Eche en 2016, así como también, el test de Convivencia Escolar Directa EsCaCor de Rosario Ortega, adaptado por Moreno Pastor en 2023. Los resultados determinaron una significancia de menos de 0,05 indicando que, si hay vinculación notable entre Empatía y Convivencia Escolar, así como un factor de vinculación de 0,349, lo cual, según la interpretación de correlación de Spearman, indica la presencia de una correlación positiva débil entre los factores analizadas. En otro sentido, los niveles de los factores muestran que, para el factor Empatía, el 66.2% de los educandos manifiestan un grado intermedio de empatía, mientras que, siguiendo una tendencia similar, en el factor Convivencia Escolar, el 96.32% de los educandos se encuentran en un grado moderado |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).