Administración de créditos y la gestión de cobranza en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. San Isidro -2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la administración de crédito y la gestión de cobranza en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A, con dicho propósito se ha tomado en cuenta las teorías de: Valle, quien investigo el crédito y cobranza estableciendo una relación de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bolo Gavilano, Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entidades financieras - Perú
Crédito - Adminsitración
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la administración de crédito y la gestión de cobranza en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A, con dicho propósito se ha tomado en cuenta las teorías de: Valle, quien investigo el crédito y cobranza estableciendo una relación de las prácticas de gestión; por otro lado Santandreu (2002): La administración de créditos a nuestros clientes tiene relación, ya que todo parte de la confianza. Se trata de aumentar las ventas de toda empresa cuyo objetivo es incrementar su cartera, es decir, si conocemos nuestras políticas de crédito podemos obtener una buena recuperación de los créditos otorgados, donde dependeremos del tipo de crédito para el cobro del mismo, con la finalidad de alcanzar un mejor registro de clientes potenciales y tener una posición en el mercado financiero. Posada (2012): la gestión de cobranza, indica que la solvencia y la recaudación de la cartera en CMA CGM tiene como fin la determinación de los rendimientos óptimos para las líneas productivas, por implantar conexiones y cambios entre naciones. El modelo de estudio es de nivel descriptivocorrelacional ,aplicada, no experimental de corte transversal con enfoque es cuantitativo; los encuestados fueron todos los empleados que acudieron a realizar diversas operaciones a la oficina de la Caja Raíz ubicada en Calle los Cisnes n° 222 distrito San Isidro, en el periodo de una semana. La muestra fue realizada por 50 empleados, y la herramienta utilizada ha sido las preguntas de tipo Likert, cuyo el resultado y conclusión después de haber procesado y analizado la información; se relaciona positivamente en la administración del crédito como también en la gestión de cobranza en Crac Raíz S.A.A distrito de San Isidro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).