Exportación Completada — 

Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de la I.E. José Eusebio Merino y Vinces – Sullana 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión educativa del director y desempeño docente en la I.E. José Eusebio Merino y Vinces” Sullana, 2018. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la institución en estudio, por lo que se planteó como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atoche Vilchez, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión educativa del director y desempeño docente en la I.E. José Eusebio Merino y Vinces” Sullana, 2018. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la institución en estudio, por lo que se planteó como hipótesis, existe relación entre la gestión educativa del director y el desempeño docente en la I.E. José Eusebio Merino y Vinces” Sullana, 2018. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra poblacional de 42 docentes; a los cuales se aplicó dos cuestionarios, que previamente fueron validados. Después de recabado la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante el micro software Excel; lo que se presentó a través de tablas y gráficos; para la correlación se hizo usando le estadígrafo del Chí cuadrado. Los resultados obtenidos, del Chí Cuadrado por fórmula – “Observado” fue de 45.063, que fue mayor que el Chí tabular con 6 grados de libertad con un puntaje de 12.592, por lo que se rechazó la hipótesis nula con un 95% de confianza y se aceptó la hipótesis planteada; de ahí que se afirmó la existencia de la relación significativa entre la Gestión Administrativa del director y el desempeño docente. Llegando a la conclusión que la relación entre la gestión educativa del director y el desempeño docente de la institución en estudio; es significativa; lo que indica que depende del nivel de gestión del director, para que exista un buen rendimiento de los docentes en su trabajo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).