Relación entre el nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de la I.E José Eusebio Merino y Vinces Sullana- Piura, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo generalevaluar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria del I.E José Eusebio Merino y Vinces Sullana -Piura, 2019. Fue un estudio de tipo cuantitativo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo generalevaluar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria del I.E José Eusebio Merino y Vinces Sullana -Piura, 2019. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimentalde corte transversal. La población fueron 250adolescentes de la I.E del ámbito de estudio.Se reportó un 38,41% de adolescentes que formaron parte de la muestra con nivel de conocimiento malo sobre métodos anticonceptivos. Las actitudes hacia los métodos anticonceptivos se registraron con el 56,29% desfavorablesAl relacionar las variables que formaron parte del estudio se demostró que del total de los investigados el 38,41% de estos tienen un nivel de conocimiento malo de los cuales el 29,14% tienen una actitud desfavorable (44). Así mismo del 27,81% con conocimiento regular se observa que el 15,23% (23) tiene una actitud favorable y en relación a los que mostraron nivel de conocimiento bueno (27,81%) sus actitudes reflejaron ser favorables con el 19,21%. Se ha podido determinar una alta correlación estadísticamente significativa entre las variables de estudio debido a que el p-valor es menor del 1%. Se observó una correlación de manera directa. Se contrasto la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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