Trabajo colegiado y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas con jornada escolar completa de Ocongate, Cusco-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del trabajo colegiado y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas con jornada escolar completa de Ocongate, Cusco-2023. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Ore, Amparo Eleana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141079
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Docentes
Desempeño académico
Supervisión de los docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del trabajo colegiado y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas con jornada escolar completa de Ocongate, Cusco-2023. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional – causal, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 130 docentes de colegios con jornada escolar completa de zonas urbanos y rurales. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validez del instrumento se obtuvo a través de un juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo para la variable trabajo colegiado 0.980 para acompañamiento pedagógico 0.942 y para desempeño docente 0.837. Para determinar el grado de incidencia entre las variables se utilizó el coeficiente Nagelkerke. Los resultados principales mostraron que en cuanto a la variable trabajo colegiado, un 73.85% se encontró en el nivel eficiente, en la variable acompañamiento pedagógico, un 79.23% se encontró en el nivel eficiente y en cuanto a la variable desempeño docente un 69,23% se encontró en un nivel eficiente. Se concluyó a través de la prueba R cuadrado, donde el coeficiente de Nagelkerke 0.744 indico que hay dependencia, es decir las variables independientes trabajo colegiado y acompañamiento docente inciden en la variable dependiente desempeño docente en un 74.4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).