Acompañamiento Pedagógico En El Desempeño Docente De Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa, Provincia De Rioja 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) de la provincia de Rioja 2018. Su estudio se centra en 110 profesores que laboran en seis instituciones públicas del ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37311 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ayuda Educativa Aprendizaje Activo Práctica Pedagógica Formación De Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) de la provincia de Rioja 2018. Su estudio se centra en 110 profesores que laboran en seis instituciones públicas del nivel secundario que corresponden a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la jurisdicción de Rioja, distribuidas según se indica: 18 docentes de la Institución educativa “Manuel Gonzales Prada”, 19 de “Linorio Chávez Hernández”, 17 de “Augusto Salazar Bondy”, 16 de “San Juan Bautista”, 20 de “Santo Toribio” y 20 de la institución “Wilfredo Ponce Chirinos”, durante el año 2018. Con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal explicativo se logró establecer que el acompañamiento pedagógico influye de manera significativa y directa en el desempeño docente, según muestra el índice estadístico de Spearman de 0,623. Del mismo modo, el nivel de acompañamiento pedagógico que realizan los coordinadores pedagógicos, el 87.2% se encuentra en el nivel destacado, el 10.9% nivel satisfactorio y 1.8% en el nivel de proceso. Respecto al desempeño docente, el 92.7 % se ubican en nivel destacado y el 7.2% en nivel satisfactorio. La investigación busca, finalmente, identificar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).