Monitoreo de la práctica docente y acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundaria con jornada escolar completa en la provincia de Huaytara, Huancavelica, 2019

Descripción del Articulo

El término Monitoreo de la práctica docente y el acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño docente, tiene significados diferentes, toda persona que lee o escucha estas palabras, la interpreta según su experiencia y propósitos. La investigación tuvo como propósito: Determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia LLantoy, Edfar Faustino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Práctica pedagógica
Calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El término Monitoreo de la práctica docente y el acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño docente, tiene significados diferentes, toda persona que lee o escucha estas palabras, la interpreta según su experiencia y propósitos. La investigación tuvo como propósito: Determinar la relación óptima que existe entre el monitoreo de la práctica docente y el acompañamiento pedagógico en la mejora del desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundaria con Jornada Escolar Completa en la provincia de Huaytará, Huancavelica - 2019. Que sirvió de base para verificar la hipótesis de estudio. Para efectos de esta investigación se consideró como muestra de estudio a 42 docentes (directivos, coordinadores pedagógicos y docentes). La metodología empleada fue: descriptiva-correlacional y el diseño metodológico en este estudio es Ex post facto Correlacional. Para la construcción de la hipótesis postulada y de la determinación de la precisión y significación de los resultados, se aplicó el método estadístico ANOVA. Se arribó a la concusión siguiente: La aplicación pertinente del monitoreo de la práctica docente si se relaciona óptimamente con el acompañamiento pedagógico en la mejora del desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundaria con Jornada Escolar completa en la provincia de Huaytará, Huancavelica - 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).