Percepción del profesorado respecto al acompañamiento pedagógico en una institución educativa privada de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción del profesorado sobre el acompañamiento pedagógico en una institución educativa privada de Lima, 2024. Este estudio se relacionó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, específicamente con la reducción de brechas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Grandez, Luz Sadith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión de los docentes
Aprendizaje
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción del profesorado sobre el acompañamiento pedagógico en una institución educativa privada de Lima, 2024. Este estudio se relacionó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, específicamente con la reducción de brechas en la educación. Los objetivos específicos incluyeron explorar su percepción sobre el Registro de Situaciones Observables, el Diálogo Reflexivo y los Grupos de Inter-aprendizaje. El enfoque fue cualitativo, con un diseño de fenomenológico, un alcance holístico y nivel interpretativo. La muestra no probabilística estuvo compuesta por 8 participantes claves, pues el tipo de estudio fue de casos en profundidad, permitiendo una comprensión detallada de las dinámicas de acompañamiento pedagógico en el contexto educativo estudiado. Los resultados indicaron que el acompañamiento es percibido por los docentes como un mecanismo de supervisión con un tipo de comunicación autoritaria y con limitadas capacitaciones que no contribuyan significativamente a la formación del profesorado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).