Estrategias metacognitivas y comprensión de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

Con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el estudio busca fomentar estrategias metacognitivas que ayuden a los estudiantes a comprender textos en inglés para abordar las brechas educativas en la escuela secundaria y al mismo tiempo fomentar aquellas habilidades lingüísticas que mejoren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolitano Rodriguez, Janet Benedicta
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia
Planificación
Control
Enseñanza de idiomas
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el estudio busca fomentar estrategias metacognitivas que ayuden a los estudiantes a comprender textos en inglés para abordar las brechas educativas en la escuela secundaria y al mismo tiempo fomentar aquellas habilidades lingüísticas que mejoren la equidad y el acceso a la educación en todos los niveles. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2024. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población estuvo compuesta por 400 discentes, el muestro fue no probabilístico intencional, por lo cual la muestra se compuso por 35 estudiantes. La técnica fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los hallazgos mostraron un valor de significancia de 0,000 al ser menor a 0,05, muestra una relación significativa. Asimismo, el coeficiente de Spearman fue de 0,872 el cual positivo alto. En ese sentido, existe una relación significativa entre las estrategias metacognitivas y comprensión de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).