Liderazgo y calidad de servicio en la institución educativa N° 0097 Patricia Antonia López, Santa Anita Lima 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Liderazgo y calidad de servicio en la Institución Educativa N° 0097 Patricia Antonia López, Santa Anita - Lima 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables. El enfoque de la presente investigación es cuantitativo de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Salazar, Sonia Erlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6049
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Calidad de servicio
Administración educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Liderazgo y calidad de servicio en la Institución Educativa N° 0097 Patricia Antonia López, Santa Anita - Lima 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables. El enfoque de la presente investigación es cuantitativo de tipo aplicado, de nivel descriptivo correlacional, de diseño transversal. La población fue de 42 trabajadores (docentes, administrativos y de apoyo). El tipo de muestreo fue no probabilístico, censal. A nivel de campo se utilizó una encuesta de tipo descriptivo consistente en una interrogación escrita (cuestionario) de 40 preguntas: 20 para liderazgo y 20 para calidad del servicio, con una escala de Likert (1 – 5) y cinco niveles (muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno). La prueba de confiabilidad de Cronbach arrojó un alfa de 0.957 para liderazgo y 0.897 para calidad de servicio, lo cual indicó que los cuestionarios eran confiables para ambas variables. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.590 entre ellas, con una significancia ρ=0.000 < 0.05, lo cual lleva a no rechazar la hipótesis general planteada, ósea que su relación es positiva y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).