Estrategias de aprendizaje en el Taller de Cosmética Dermatológica en el Área de Educación para el trabajo en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del Callao, 2016
Descripción del Articulo
Se tiene como objetivo general determinar principalmente los niveles de estrategias de aprendizaje en el Taller de Cosmética Dermatológica en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del Callao, debido a que es importante conocer el n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21851 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21851 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Cosmetología - Estudio y enseñanza (secundaria) Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se tiene como objetivo general determinar principalmente los niveles de estrategias de aprendizaje en el Taller de Cosmética Dermatológica en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del Callao, debido a que es importante conocer el nivel de las estrategias de apoyo de la información empleadas en adquisición, codificación, recuperación; para poder lograr un buen aprendizaje en sus estudios a los estudiantes de la mencionada institución. La metodología empleada en esta investigación es de tipo básica, en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y cómo se presenta en una situación espacio temporal determinada. En este sentido, se contará con información pertinente que permita teorizar la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes sobre la misma. La población y muestra está conformada por cincuenta (50) estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del Callao. En cuanto a los resultados, se tiene que el 48 % de estudiantes presenta un nivel bajo de estrategias de aprendizaje, mientras que el 28% se encuentra en un nivel regular y el 24% en un nivel bueno. Estas cifras indican que el nivel de estrategias de aprendizaje no está bien consolidado, pues se encuentra en un nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).