Exportación Completada — 

Estrategias de aprendizaje en el Taller de Cosmética Dermatológica en el Área de Educación para el trabajo en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del Callao, 2016

Descripción del Articulo

Se tiene como objetivo general determinar principalmente los niveles de estrategias de aprendizaje en el Taller de Cosmética Dermatológica en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del Callao, debido a que es importante conocer el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Rioja, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21851
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Cosmetología - Estudio y enseñanza (secundaria)
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se tiene como objetivo general determinar principalmente los niveles de estrategias de aprendizaje en el Taller de Cosmética Dermatológica en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del Callao, debido a que es importante conocer el nivel de las estrategias de apoyo de la información empleadas en adquisición, codificación, recuperación; para poder lograr un buen aprendizaje en sus estudios a los estudiantes de la mencionada institución. La metodología empleada en esta investigación es de tipo básica, en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y cómo se presenta en una situación espacio temporal determinada. En este sentido, se contará con información pertinente que permita teorizar la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes sobre la misma. La población y muestra está conformada por cincuenta (50) estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Politécnico del Callao. En cuanto a los resultados, se tiene que el 48 % de estudiantes presenta un nivel bajo de estrategias de aprendizaje, mientras que el 28% se encuentra en un nivel regular y el 24% en un nivel bueno. Estas cifras indican que el nivel de estrategias de aprendizaje no está bien consolidado, pues se encuentra en un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).