Nivel de aprendizaje de peinado (brushing) en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Villa María del Triunfo - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada Nivel de aprendizaje de peinado (brushing) en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Villa María del Triunfo – 2016, tuvo como objetivo determinar el n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Cosmetología - Estudio y enseñanza (secundaria) Peinados Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, titulada Nivel de aprendizaje de peinado (brushing) en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Villa María del Triunfo – 2016, tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de peinado (brushing) en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Villa María del Triunfo – 2016. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple no experimental, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del módulo estética personal – 3.° secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20; la técnica que se utilizó fue la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo en la escala de dicotómica para la variable. En la presente investigación, se arribó a la conclusión que el nivel de aprendizaje de peinado (brushing) en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Villa María del Triunfo – 2016, se encontró en el nivel en proceso con 62,5% (25), nivel inicio 35,0% (14) y el 2,5% (1) se encuentra en el nivel logro previsto. A partir de estos se puede afirmar que se logra el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).