Nivel de aprendizaje de peinado (brushing) en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Villa María del Triunfo - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada Nivel de aprendizaje de peinado (brushing) en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Villa María del Triunfo – 2016, tuvo como objetivo determinar el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochara Mendivil, Nery Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cosmetología - Estudio y enseñanza (secundaria)
Peinados
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada Nivel de aprendizaje de peinado (brushing) en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Villa María del Triunfo – 2016, tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de peinado (brushing) en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Villa María del Triunfo – 2016. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple no experimental, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del módulo estética personal – 3.° secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20; la técnica que se utilizó fue la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo en la escala de dicotómica para la variable. En la presente investigación, se arribó a la conclusión que el nivel de aprendizaje de peinado (brushing) en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Villa María del Triunfo – 2016, se encontró en el nivel en proceso con 62,5% (25), nivel inicio 35,0% (14) y el 2,5% (1) se encuentra en el nivel logro previsto. A partir de estos se puede afirmar que se logra el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).