La motivación en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Villa Los Reyes, Ventanilla, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general describir el nivel de la motivación en el taller de cosmetología en el área de EPT en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “Villa Los Reyes” de Ventanilla, 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21600 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Educación secundaria Cosmetología Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general describir el nivel de la motivación en el taller de cosmetología en el área de EPT en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “Villa Los Reyes” de Ventanilla, 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es deductiva y tiene un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es sustantiva con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple o no experimental. La población está dada por 220 estudiantes, con una muestra de 140 estudiantes, cuya técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Villa Los Reyes, Ventanilla. En la presente investigación, los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Villa Los Reyes, Ventanilla, en cuanto a la motivación en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo el 36,4% de estudiantes se encuentran en el nivel baja y para las dimensiones: Motivación extrínseca: 37,1% estudiantes se ubican en el nivel alta y la motivación intrínseca: 37,9% de estudiantes muestran el nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).