Diseño de la carretera: tramo Collambay – caserío Altamisa, distrito de Simbal, Provincia de Trujillo, La Libertad

Descripción del Articulo

El presente proyecto denominado “Diseño De La Carretera: Tramo Collambay – Caserío Altamisa, Distrito de Simbal, Provincia De Trujillo, La Libertad” tiene como propósito de mejorar y contribuir con el desarrollo de la población aledaña a la zona de estudio. El proyecto tiene una longitud de 8,126 km...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Lara, Alexis Miguel, Velasquez Mendieta, Mijaíl Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Diseño y construcción
Carreteras - Perú - La Libertad
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto denominado “Diseño De La Carretera: Tramo Collambay – Caserío Altamisa, Distrito de Simbal, Provincia De Trujillo, La Libertad” tiene como propósito de mejorar y contribuir con el desarrollo de la población aledaña a la zona de estudio. El proyecto tiene una longitud de 8,126 km, un tipo de terreno accidentado tipo 3 nos indica que el suelo del tramo está compuesto mayormente por material arcilloso, teniendo un CBR promedio al 95% de 15% y la cantera tiene un material con fragmentos de roca, grava y arena presentado un CBR de 66.06% al 100%, pendientes que oscilan entre 9 a 11%. Se consideró las obras de arte a partir de la estación meteorológica de SINSICAP teniendo un máximo registro pluviométrico de 53.80 mm/h, para lo cual diseños las cunetas de sección triangular de 0.5 * 1.05 m, las alcantarillas de alivio tipo TMC con diámetros de 56”.al efectuar el diseño de la carretera se consideró una calzada mínima de 6 m, una berma de 0.5, un bombeo de 2.5%, un peralte de 8%, pendiente máxima de 10%, radios mínimos de 25 m, velocidad directriz de 30 km/h.
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