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Mejoramiento de la carretera Simbal – Chual, distrito Simbal, provincia Trujillo – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como título “Mejoramiento de la carretera Simbal – Chual, Distrito Simbal, Provincia Trujillo – La Libertad”, cuyo objetivo general es determinar las características de su diseño de acorde a como al reglamento. Para este estudio se utilizó un diseño no exp...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Claudet, Anthony Joel, Cruz Otiniano, Madhavi Nahamani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Evaluación
Carreteras - Mantenimiento y reparación
Carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene como título “Mejoramiento de la carretera Simbal – Chual, Distrito Simbal, Provincia Trujillo – La Libertad”, cuyo objetivo general es determinar las características de su diseño de acorde a como al reglamento. Para este estudio se utilizó un diseño no experimental, descriptivo transversal, su muestro fue no probabilístico asimismo se usó la técnica de análisis documental y la observación estructurada. El proyecto tiene una longitud de 08+000 Km, con un terreno accidentado tipo 3 el cual también lo hace propio de tener una pendiente máxima de 10%; en su evaluación superficial obtuvo como resultado una condición actual “regular” haciéndola candidata para un mejoramiento periódico. Según la clasificación SUCS el tramo Simbal-Chual tiene un suelo tipo SP con una subrasante “buena” según designación del Manual de Carreteras: Suelo, Geología Geotécnia y Pavimentos (2014) ya que contiene un CBR de 12%; estudio hidrológico determino que el proyecto de investigación se encuentra en una región seca siendo su precipitación máxima 464.10 mm con una intensidad máxima de 390.06 mm/hr y su diseño geometrico designo que según su clasficacion por demanda la carretera Simbal-Chual es de tercera clase con un IMDA≤ 400 y propone un pavimento flexible como capa de rodadura mediante la cifra de Ejes Equivalentes.
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