Mejoramiento de la carretera Simbal – Chual, distrito Simbal, provincia Trujillo – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como título “Mejoramiento de la carretera Simbal – Chual, Distrito Simbal, Provincia Trujillo – La Libertad”, cuyo objetivo general es determinar las características de su diseño de acorde a como al reglamento. Para este estudio se utilizó un diseño no exp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Evaluación Carreteras - Mantenimiento y reparación Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación tiene como título “Mejoramiento de la carretera Simbal – Chual, Distrito Simbal, Provincia Trujillo – La Libertad”, cuyo objetivo general es determinar las características de su diseño de acorde a como al reglamento. Para este estudio se utilizó un diseño no experimental, descriptivo transversal, su muestro fue no probabilístico asimismo se usó la técnica de análisis documental y la observación estructurada. El proyecto tiene una longitud de 08+000 Km, con un terreno accidentado tipo 3 el cual también lo hace propio de tener una pendiente máxima de 10%; en su evaluación superficial obtuvo como resultado una condición actual “regular” haciéndola candidata para un mejoramiento periódico. Según la clasificación SUCS el tramo Simbal-Chual tiene un suelo tipo SP con una subrasante “buena” según designación del Manual de Carreteras: Suelo, Geología Geotécnia y Pavimentos (2014) ya que contiene un CBR de 12%; estudio hidrológico determino que el proyecto de investigación se encuentra en una región seca siendo su precipitación máxima 464.10 mm con una intensidad máxima de 390.06 mm/hr y su diseño geometrico designo que según su clasficacion por demanda la carretera Simbal-Chual es de tercera clase con un IMDA≤ 400 y propone un pavimento flexible como capa de rodadura mediante la cifra de Ejes Equivalentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).