Diseño de la carretera Panamericana Norte en el tramo desvío de Moche - Buenos Aires, Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Trujillo, en la Universidad Cesar Vallejo y consistió en realizar el diseño de la carretera Panamericana Norte en el Tramo Desvío de Moche - Buenos Aires, Trujillo. El tipo de investigación por el diseño es no experimental, transversal - descri...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71114 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras Carreteras - Diseño y construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Trujillo, en la Universidad Cesar Vallejo y consistió en realizar el diseño de la carretera Panamericana Norte en el Tramo Desvío de Moche - Buenos Aires, Trujillo. El tipo de investigación por el diseño es no experimental, transversal - descriptiva y la muestra tomada fue el Tramo Desvió de Moche - Buenos Aires (2868m). La recolección de datos fue a través de la técnica de la observación y el análisis documental; los instrumentos utilizados fueron la ficha de recolección de datos y ficha de resumen, donde se analizaron datos utilizando softwares. El problema principal de la actual vía de acceso a la ciudad de Trujillo presenta muchas deficiencias debido al gran volumen de tráfico que soporta y que con el paso del tiempo puede ir empeorando aún más debido al crecimiento acelerado del parque automotor. Se realizó el estudio de tráfico en la Panamericana Norte, obteniendo una IMDA de 7889 vehículos, un W18 de 28729515. Se realizó el diseño de la carretera en base al IMD y a la orografía, con las características propuestas en el Manual de Carreteras DG-2018 para una autopista de primera clase, con velocidad de diseño de 100km/h. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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