Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad Proponer un Plan de Marketing que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. El tipo de investigación es de enfoque mixto, de propósito aplicada, de alcance explicativa, con diseño no experimental - predictivo; y, con una población (N) y muestra (N)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de Marketing Rentabilidad Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a9ce6cf7f7a4b6ae1e51d0a2ae24bfa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55213 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén |
title |
Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén |
spellingShingle |
Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén Carbajal García, Luis Omar Plan de Marketing Rentabilidad Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén |
title_full |
Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén |
title_fullStr |
Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén |
title_sort |
Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén |
author |
Carbajal García, Luis Omar |
author_facet |
Carbajal García, Luis Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal García, Luis Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Rentabilidad Estrategias de marketing |
topic |
Plan de Marketing Rentabilidad Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad Proponer un Plan de Marketing que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. El tipo de investigación es de enfoque mixto, de propósito aplicada, de alcance explicativa, con diseño no experimental - predictivo; y, con una población (N) y muestra (N) constituida por 15 trabajadores y 01 gerente. Se “emplearon técnicas e instrumentos como la encuesta, la entrevista y el análisis documental, los que fueron validados por juicio de expertos y sometidos” a la confiabilidad del instrumento aplicando el Alfa de Cronbach; donde se logró determinar como resultado que la empresa no está invirtiendo en marketing, generándole reducción en la rentabilidad, teniendo que aplicar las estrategias de participación en eventos corporativos y sociales, auspicios de eventos nacionales en internacionales, uso de la Tecnología que permita difundir la marca y servicio, aprovechamiento del turismo receptivo, y, adecuadas condiciones sanitarias para mejorar. Se concluye que las estrategias de marketing propuestas van a permitir mayores rendimientos económicos, por lo que se requiere una inversión de S/, 32 600 para implementar el plan. Recomendando, implementar la propuesta planteada en la investigación, teniendo en consideración que esta permitirá mejorar el ROI del Marketing actual de la empresa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-22T23:07:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-22T23:07:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55213 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55213 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/1/Carbajal_GLO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/2/Carbajal_GLO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/4/Carbajal_GLO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/6/Carbajal_GLO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/5/Carbajal_GLO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/7/Carbajal_GLO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ad6d6a1dcd60be3800f873105dd0a20 d83ab4c262e8dbc6cc2e6fa326e62a81 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8f4287e4fb51b23ea32e48a028af29eb d5b96bd1073bfdadcedfe4e3acc94df1 bee3dd7c680690603dadb5b11396d88b bee3dd7c680690603dadb5b11396d88b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921594757021696 |
spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamCarbajal García, Luis Omar2021-03-22T23:07:19Z2021-03-22T23:07:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/55213La presente investigación tiene como finalidad Proponer un Plan de Marketing que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. El tipo de investigación es de enfoque mixto, de propósito aplicada, de alcance explicativa, con diseño no experimental - predictivo; y, con una población (N) y muestra (N) constituida por 15 trabajadores y 01 gerente. Se “emplearon técnicas e instrumentos como la encuesta, la entrevista y el análisis documental, los que fueron validados por juicio de expertos y sometidos” a la confiabilidad del instrumento aplicando el Alfa de Cronbach; donde se logró determinar como resultado que la empresa no está invirtiendo en marketing, generándole reducción en la rentabilidad, teniendo que aplicar las estrategias de participación en eventos corporativos y sociales, auspicios de eventos nacionales en internacionales, uso de la Tecnología que permita difundir la marca y servicio, aprovechamiento del turismo receptivo, y, adecuadas condiciones sanitarias para mejorar. Se concluye que las estrategias de marketing propuestas van a permitir mayores rendimientos económicos, por lo que se requiere una inversión de S/, 32 600 para implementar el plan. Recomendando, implementar la propuesta planteada en la investigación, teniendo en consideración que esta permitirá mejorar el ROI del Marketing actual de la empresa.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de MarketingRentabilidadEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaéninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923703239157413207Dios Castillo, Christian AbrahamMendoza Banda, Tania YaselySaldaña Millan, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarbajal_GLO-SD.pdfCarbajal_GLO-SD.pdfapplication/pdf6165674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/1/Carbajal_GLO-SD.pdf7ad6d6a1dcd60be3800f873105dd0a20MD51Carbajal_GLO.pdfCarbajal_GLO.pdfapplication/pdf6163894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/2/Carbajal_GLO.pdfd83ab4c262e8dbc6cc2e6fa326e62a81MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarbajal_GLO-SD.pdf.txtCarbajal_GLO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain208376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/4/Carbajal_GLO-SD.pdf.txt8f4287e4fb51b23ea32e48a028af29ebMD54Carbajal_GLO.pdf.txtCarbajal_GLO.pdf.txtExtracted texttext/plain211863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/6/Carbajal_GLO.pdf.txtd5b96bd1073bfdadcedfe4e3acc94df1MD56THUMBNAILCarbajal_GLO-SD.pdf.jpgCarbajal_GLO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/5/Carbajal_GLO-SD.pdf.jpgbee3dd7c680690603dadb5b11396d88bMD55Carbajal_GLO.pdf.jpgCarbajal_GLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/7/Carbajal_GLO.pdf.jpgbee3dd7c680690603dadb5b11396d88bMD5720.500.12692/55213oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/552132021-11-11 13:52:52.454Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).