Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad Proponer un Plan de Marketing que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. El tipo de investigación es de enfoque mixto, de propósito aplicada, de alcance explicativa, con diseño no experimental - predictivo; y, con una población (N) y muestra (N)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal García, Luis Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing
Rentabilidad
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a9ce6cf7f7a4b6ae1e51d0a2ae24bfa0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55213
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén
title Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén
spellingShingle Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén
Carbajal García, Luis Omar
Plan de Marketing
Rentabilidad
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén
title_full Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén
title_fullStr Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén
title_full_unstemmed Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén
title_sort Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén
author Carbajal García, Luis Omar
author_facet Carbajal García, Luis Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal García, Luis Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing
Rentabilidad
Estrategias de marketing
topic Plan de Marketing
Rentabilidad
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como finalidad Proponer un Plan de Marketing que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. El tipo de investigación es de enfoque mixto, de propósito aplicada, de alcance explicativa, con diseño no experimental - predictivo; y, con una población (N) y muestra (N) constituida por 15 trabajadores y 01 gerente. Se “emplearon técnicas e instrumentos como la encuesta, la entrevista y el análisis documental, los que fueron validados por juicio de expertos y sometidos” a la confiabilidad del instrumento aplicando el Alfa de Cronbach; donde se logró determinar como resultado que la empresa no está invirtiendo en marketing, generándole reducción en la rentabilidad, teniendo que aplicar las estrategias de participación en eventos corporativos y sociales, auspicios de eventos nacionales en internacionales, uso de la Tecnología que permita difundir la marca y servicio, aprovechamiento del turismo receptivo, y, adecuadas condiciones sanitarias para mejorar. Se concluye que las estrategias de marketing propuestas van a permitir mayores rendimientos económicos, por lo que se requiere una inversión de S/, 32 600 para implementar el plan. Recomendando, implementar la propuesta planteada en la investigación, teniendo en consideración que esta permitirá mejorar el ROI del Marketing actual de la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-22T23:07:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-22T23:07:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55213
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55213
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/1/Carbajal_GLO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/2/Carbajal_GLO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/4/Carbajal_GLO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/6/Carbajal_GLO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/5/Carbajal_GLO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/7/Carbajal_GLO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ad6d6a1dcd60be3800f873105dd0a20
d83ab4c262e8dbc6cc2e6fa326e62a81
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f4287e4fb51b23ea32e48a028af29eb
d5b96bd1073bfdadcedfe4e3acc94df1
bee3dd7c680690603dadb5b11396d88b
bee3dd7c680690603dadb5b11396d88b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921594757021696
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamCarbajal García, Luis Omar2021-03-22T23:07:19Z2021-03-22T23:07:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/55213La presente investigación tiene como finalidad Proponer un Plan de Marketing que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. El tipo de investigación es de enfoque mixto, de propósito aplicada, de alcance explicativa, con diseño no experimental - predictivo; y, con una población (N) y muestra (N) constituida por 15 trabajadores y 01 gerente. Se “emplearon técnicas e instrumentos como la encuesta, la entrevista y el análisis documental, los que fueron validados por juicio de expertos y sometidos” a la confiabilidad del instrumento aplicando el Alfa de Cronbach; donde se logró determinar como resultado que la empresa no está invirtiendo en marketing, generándole reducción en la rentabilidad, teniendo que aplicar las estrategias de participación en eventos corporativos y sociales, auspicios de eventos nacionales en internacionales, uso de la Tecnología que permita difundir la marca y servicio, aprovechamiento del turismo receptivo, y, adecuadas condiciones sanitarias para mejorar. Se concluye que las estrategias de marketing propuestas van a permitir mayores rendimientos económicos, por lo que se requiere una inversión de S/, 32 600 para implementar el plan. Recomendando, implementar la propuesta planteada en la investigación, teniendo en consideración que esta permitirá mejorar el ROI del Marketing actual de la empresa.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de MarketingRentabilidadEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaéninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923703239157413207Dios Castillo, Christian AbrahamMendoza Banda, Tania YaselySaldaña Millan, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarbajal_GLO-SD.pdfCarbajal_GLO-SD.pdfapplication/pdf6165674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/1/Carbajal_GLO-SD.pdf7ad6d6a1dcd60be3800f873105dd0a20MD51Carbajal_GLO.pdfCarbajal_GLO.pdfapplication/pdf6163894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/2/Carbajal_GLO.pdfd83ab4c262e8dbc6cc2e6fa326e62a81MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarbajal_GLO-SD.pdf.txtCarbajal_GLO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain208376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/4/Carbajal_GLO-SD.pdf.txt8f4287e4fb51b23ea32e48a028af29ebMD54Carbajal_GLO.pdf.txtCarbajal_GLO.pdf.txtExtracted texttext/plain211863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/6/Carbajal_GLO.pdf.txtd5b96bd1073bfdadcedfe4e3acc94df1MD56THUMBNAILCarbajal_GLO-SD.pdf.jpgCarbajal_GLO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/5/Carbajal_GLO-SD.pdf.jpgbee3dd7c680690603dadb5b11396d88bMD55Carbajal_GLO.pdf.jpgCarbajal_GLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55213/7/Carbajal_GLO.pdf.jpgbee3dd7c680690603dadb5b11396d88bMD5720.500.12692/55213oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/552132021-11-11 13:52:52.454Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).